Principios

Corporativos

Historia

BIOÁREA es la Idea de Negocio de un Ingeniero Especialista en Producción y Consumo Sostenible, que inicia en el año 2015 con la investigación sobre procesos constructivos con enfoque Sostenible, y uso de materiales alternativos y/o sustitutos en la construcción, dando como resultado la empresa BIOÁREA S.A.S.

A finales del año 2017 se inician actividades con el acondicionamiento de dos contenedores adecuándolos en oficinas, bodega y servicios públicos para Parque Zungo Comfama Apartadó.

Hoy en día, gracias al programa Fondo Emprender, esta idea de negocio está en marcha ejecutando proyectos constructivos Sostenibles.

Finalidad

BIOÁREA es una compañía con sede central en Medellín con más de 4 años de presencia en el mercado. Durante estos años de trayectoria nos hemos enfocado en brindarle a nuestros clientes productos y servicios innovadores de Construcción Sostenible y mobiliario fijo con materiales sustitutos, convirtiéndonos en una empresa centrada en brindar soluciones alternativas a cada una de las necesidades constructivas de nuestros clientes.

Gracias a nuestro enfoque de transformación sustentable, hemos entendido que nuestra razón de ser no es únicamente ofrecer productos y servicios para la construcción, sino también enfocar nuestros esfuerzos en desarrollar sistemas para construir región y país de manera Sostenible.

Misión

Somos una empresa dedicada a la Construcción Sostenible y al mejoramiento del entorno ambiental.

Visión

Ser la empresa transformadora del modelo constructivo tradicional al Sostenible, con los más altos estándares de calidad.

Objetivo General

Optimizar los recursos y proteger el medio ambiente, implementando métodos y materiales alternativos o sustitutos para lograr construcciones más Sostenibles, a través de modelos constructivos industrializados.

Objetivos Especificos

•Ser el mejor aliado estratégico en proyectos inmobiliarios Sostenibles públicos y privados.

•Ser líder en el uso de materiales sustitutos para la  construcción y mobiliario Sostenible.

•Ser pioneros en la sustentación, acompañamiento y ejecución de proyectos sostenibles.

•Brindar soluciones alternativas para la construcción que sean confiables, con base tecnológica y adaptable a cualquier región, para mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Metas

A corto plazo: incursionar en el mercado de la construcción de acabados y mobiliario con un modelo Constructivo Sostenible Industrializado.

A mediano plazo: ser reconocida a como una empresa de construcción consolidada en Sostenibilidad

A largo plazo: convertirnos en una de las principales empresas de construcción con enfoque Sostenible  a nivel nacional e internacional.

Innovación

BIOÁREA  se enfoca en la gestión de proyectos de Construcción Sostenible Industrializada, con diseños arquitectónicos y estructurales novedosos, especializados, certificados, rápidos, seguros, económicos, duraderos y a la medida de las necesidades del cliente.

Confiamos nuestro enfoque estratégico en los lineamientos de la Política Pública de Construcción Sostenible, utilizando materiales alternativos y/o sustitutos garantizados y de alta calidad, en búsqueda de la transformación del modelo constructivo convencional en la industrialización de la construcción a través de proyectos inmobiliarios más Sostenibles e Innovadores.

Valores

  • RESPONSABILIDAD SOCIAL

BIOÁREA se ha encaminado al mejoramiento del hábitat a través de  actividades sostenibles, con el fin de optimizar la calidad de vida de las comunidades.

  • INTEGRIDAD

Las relaciones interpersonales entre clientes, proveedores y el grupo de trabajo, se realizan de manera amigable y profesional para crear un mejor ámbito socio-laboral a través de una comunicación asertiva.

  • COMPROMISO CON NUESTROS CLIENTES

A través de la calidad, el cumplimiento, la atención personalizada y la capacitación en sostenibilidad, satisfacemos las necesidades de nuestros clientes. 

  • PASIÓN

Somos un equipo apasionado por brindar soluciones sostenibles, nos esforzamos por dar lo mejor de nosotros para asegurar el éxito de sus proyectos. 

  • ESPÍRITU DE EQUIPO

Somos un equipo de trabajo interdisciplinario, en el cual, cada uno de los integrantes tiene un papel importante, para alcanzar sostenibilidad en el mercado y lograr las metas de su proyecto.

Propuesta de Valor

«Construimos obras sostenibles y personalizadas, con arquitectura eficiente, espacios con ambientes saludables, confortables, seguros, económicos y duraderos»

en_USEnglish
Abrir chat
¿Necesitas asesoría?
Bienvenido(a)! si tienes alguna duda sobre nuestros servicios, no dudes en preguntarnos y con gusto te atenderemos